lunes, 21 de noviembre de 2011

La Fiebre del Oro 'Sinopsis'

El signo de la cruz en las empuñaduras de las espadas

Cuando Cristóbal Colon decidió atravesar los grandes espacios vacíos al oeste de la Ecumene, había aceptado el desafió de las leyendas. Tempestades terribles jugarían con sus naves, como si fueran cáscaras de nuez, y las arrojarían a las bocas de los monstruos. Solo faltaban mil años para que los fuegos purificadores del juicio final arrasaran el mundo, según creían los hombres del siglo XV, y el mundo era entonces el mar Mediterráneo con sus costas de ambigua proyecciones hacia África y Oriente.
América no solo carecía de nombre. Los noruegos no sabían que la habían descubierto hacia largo tiempo, el propio colon murió, después de sus viajes, todavía convencido de que había llegado al Asia por la espalda. En 1492, cuando la bota española se clavo por primera vez en las arenas de las Bahamas, el Almirante creyó que estas islas eran una avanzada de Japón.

Mas Info Capitulo I:  http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5526482/Resumen-de-las-venas-abiertas-de-america-capitulos-1-_-2-y-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario